loading...Please wait while content is loading.
27/09/2009
Celebration. 2009 FIBA Americas Championship for Women, Cuiabá, Brazil. 27 September 2009. Photo: José Jiménez/FIBA

CUIABÁ (Campeonato FIBA Américas Femenino) – Brasil ganó la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas Femenino luego de vencer a Argentina 71-48 para terminar el torneo celebrado en Cuiabá, Brasil ante más de 9,000 fanáticos en el Coliseo Aecim Tocantins.

Silvia Gustavo fue la mejor de Brasil con 18 puntos, seguida de Fernanda Neves con 13, Alessandra Santos 12 y Adrianinha Pinto 9 puntos y 8 rebotes.

Las brasileiras tuvieron un mal comienzo, anotando solamente un canasto de campo (triple) en el primer parcial y terminaron abajo 13-7. Argentina contaba con Erica Sánchez que llevaba 6 puntos y por Brasil Karen Gustavo y Fernanda Neves llevaban 3 puntos cada una. Brasil tiró de 1-13 de campo y anotaron 4 tiros libres en los primeros diez minutos.

Argentina no anotó en 8:09 minutos entre el primer y segundo periodo, siendo su último canasto de campo un triple quedando un minuto del primer parcial por parte de Paula Reggiardo. Brasil hizo un avance de 17-0 para estar arriba 22-13 y terminar la primera mitad 25-21. Karen Gustavo llevaba 7 puntos, Adrianinha Pinto y Jucimara Dantas 5 puntos cada una. Por Argentina Erica Sánchez llevaba 12 puntos por las argentinas.

En el tercer periodo Brasil definió el juego gracias a Adrianina y Alessandra se combinaron en ambos lados para forzar errores y hacer Argentina tomar malas decisiones al tirar por el resto de juego. Al finalizar el tercer parcial Brasil contaba con ventaja 50-35.

Helen Luz junto a Alessandra, quienes juntas ganaron el Mundial de 1994, sellaron la victoria por Brasil en los minutos finales, especialmente Helen que hizo un triple quedando 46 segundos para hacer estallar de alegría a su fanaticada.

Al finalizar el torneo la armadora Adrianinha Pinto de Brasil fue seleccionada como la Jugadora mas Valiosa del torneo. Pinto promedió 10.8 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias en cinco juegos.

En la derrota Erica Sanchez hizo 13 puntos y Paula Reggiardo 11.

Luis Modestti
FIBA Américas

  
Resultados Finales
27/09/2009
Final
vs
3er Lugar
vs
Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción

Sponsors