loading...Please wait while content is loading.
27/09/2009
(Canada). 3rd place game, 2009 FIBA Americas Championship for Women, Cuiabá, Brazil. 27 September 2009. Photo: José Jiménez/FIBA

CUIABÁ (Campeonato FIBA Américas Femenino) – Canadá clasificó al Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino al derrotar a Cuba en tiempo suplementario por marcador de 59-49 en penúltimo partido del Campeonato FIBA Américas Femenino 2009 en Cuiabá, Brasil.

Canadá dominó la primera mitad, 28-21, luego de también ganar el primer parcial, 16-13, con un avance balanceado que estuvo liderado por la base Teresa Gabriele. Gabriele anotó 11 puntos seguida de Jordan Adams con 8 y Kaela Chapdelaine con 7. Suchite Ávila lideraba a las cubanas con 7 puntos. Las canadienses dominaron el apartado de rebotes, 22-14, 7 de ellos ofensivos.

En el tercer parcial, Cuba regresó del descanso con mayor agresividad en la defensa para forzar varios errores en las filas canadienses y superarlas ofensivamente, 19-6. Las caribeñas finalizaron el parcial al frente en el marcador, 40-34, luego de cinco puntos consecutivos de Yulizeny Soria en los 28 segundos finales del mismo.

En el cuarto parcial, ambos equipos intercambiaron la ventaja en varias ocasiones y con 2.6 segundos de juego, un triple de Chelsea Aubry le dio la ventaja a las norteñas, 48-45. Aún así, Cuba regresó por sus fueros, cargada en los hombros de Yulizeny Soria quién anotó un increíble triple justo antes de que el reloj expirara, empatando el partido a 48.

Las canadienses abrieron el tiempo suplementario con triple de Kaela Chapdelaine, que las puso al frente en el marcador, 51-48 con 2:52 restantes, y que les dio una ventaja que nunca perdieron, desplegando un gran esfuerzo en ambos lados de la duela. La victoria le dio a Canadá el último pase disponible al Campeonato Mundial. Con la clasificación, las dos selecciones nacionales adultas de Canadá, masculina y femenina, quedan clasificadas a los Campeonatos Mundiales FIBA del año entrante. 

Teresa Gabriele anotó 15 puntos, recuperó 11 rebotes y repartió 3 asistencias. Sus compañeras Chapdelaine y Jordan Adams finalizaron con 13 puntos ambas. 

En causa perdida, Suchitel Ávila anotó 13 puntos, seguida de Yulizeny Soria con 12.

Luis Modestti
FIBA Américas

  
Resultados Finales
27/09/2009
Final
vs
3er Lugar
vs
Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción

Sponsors